miércoles, 17 de febrero de 2010

RUA SFG 2010


Vaya por delante que una parte importante de los componentes de nuestra colla "Els Descarrilats" son gentes, buenas gentes, de SFG. Implicados en el tejido social de nuestra vecina localidad.

Dicho lo anterior e intentando ser lo más fiel posible, paso a relatar lo que nos ocurrió el pasado viernes 12/02/10, por la noche, justo al pasar por delante del jurado y tras dejar al mismo atrás apenas unas decenas de metros. Hago constar en este momento que nada de lo que escribo es "de oido", todo lo que expongo fué en vivo y en directo:

Se nos aparece una Sra. / Srta. ataviada con una chaqueta reflectante de "Protección Civil", con unas muy malas artes, muy malas maneras, falta de la más mínima educación, más parecía de "Desprotección Incivica". El mencionado personaje se encara con las personas que desfilábamos justo delante de la carroza y a voz en grito y haciendo aspavientos, nos ordena que paremos la música y empieza a darle órdenes a nuestro conductor de carroza. Uno de los carroceros le hace ver que la carroza la llevamos nosotros y que deje en paz al chófer. A esto la mencionada energúmena responde con un codazo al vientre de nuestro carrocero. Si, señores, han leido Vds. bien: UN CODAZO.

Eso en mi pueblo se llama abuso de autoridad y como mínimo es denunciable, es deleznable, es una falta de respeto increible a los derechos fundamentales de las personas, es una agresión en toda regla, aparte de ser una actuación nauseabunda, vil, asquerosa y repugnante.

El carrocero en cuestión se contuvo gracias a que lleva a sus espaldas más de 9 carnavales y ya tiene suficiente experiencia como para saber estar a la altura de las circunstancias, pero se quedó con todas las ganas de soltar un buen "sopapo", sobre todo por la incredulidad que vivió, por lo surrealista de lo acontecido.

No podemos generalizar el comportamiento déspota y animal de una Sra. / Srta. que desmerece totalmente la ropa que llevaba puesta en el momento de la agresión. Es razonable y de justicia reconocer, en buena lid, que la inmensa mayoría de las personas que prestan su tiempo y sus ganas a la causa de la Protección Civil de manera totalmente altruista, son personas ejemplares de nuestra comunidad y realizan un trabajo elogiable y encomiable.

Pero nos queda un segundo personaje, también de Protección Civil. A este "pobre hombre", la chaqueta le quedaba grande, y lo peor es que el adjetivo de "persona" no se le notaba por ningún lado. Otro personaje al que se le dá una chaqueta con reflectantes y se cree que es Rambo. Otro mal-educado, mal-encarado, zafio, ruin, miserable, asqueroso, baboso, impresentable, mezquino, facineroso, irrespetuoso, burro, imbécil, anormal, irresponsable, irreverente, desconsiderado, insolente, fresco, descortés, descarado, grosero, sinvergüenza, deslenguado, faltón, injurioso, frívolo, insensato, loco, inconsciente, blasfemo, desdeñoso, impío, abraza-farolas y cualquiera de los adjetivos sinónimos que son y estan dentro del Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española.

Nos trató como a perros, nos sentimos como delincuentes, nos sonrojamos ante tanta maldad, sentimos vergüenza ajena por tan mal comportamiento, presenciamos incrédulos tanta falta de respeto, que incluso me atrevería a decir que se nos trató con odio, si, ODIO con mayúsculas. En fin, algo tercermundista,( con todos mis respetos al denominado y muchas veces olvidado tercer mundo ), en la Catalunya del siglo XXI. Y encima nos dejó dos recaditos:

1.- Todos los de Playa sois iguales.........

2.- Por mis cojones que os descalifico ahora mismo.

Si no se hace, se debería de hacer un test psicológico a "cierta gente" a la que se le dá "cierto mando", y sobre todo enseñarles una gran dosis de humildad, de elegancia, de saber hacer, de respeto, del sentido del servicio por y para la ciudadanía, de tolerancia, de transigencia, de buena praxis, de vergüenza, de consideración, de civismo, de sensatez, y de buena educación.

Y todo ello si no lo hacen por la Comunidad a la que prestan su ayuda y servicio, al menos que lo hagan por respeto a la ropa que llevan puesta.

Y para colmo de los colmos, acto seguido desaparecen los dos personajes, y no volvemos a ver a nadie de la organización hasta el día de hoy.... Nos metimos en el puerto con la carroza por pura inercia, y si no llegamos a decidir por nuestra cuenta y riesgo de ponernos en posición de salida, igual, a día de hoy, seguimos estando allí todavía.... ¡¡¡ suerte que nos vinieron a buscar nuestros Policias Locales..........!!!

Nada más ..... (...y nada menos...).
Y una última puntualización: Insistiré hasta la saciedad en separar a éstos dos personajes del resto de personas que intervienen en la organización de una rua. Para nada es generalizado lo ocurrido, es más "Protección Civil" hace un trabajo impagable a la comunidad y está lleno de buena gente.

La organización de la rua, simplemente se ve "oscurecida" por la actuación de dos personajes indeseables. No todos son iguales gracias a Dios. Ni mucho menos. Al principio y en medio de la rua se nos dieron ciertos parámetros a seguir, con total corrección y no hubo ningún problema.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario