viernes, 19 de febrero de 2010

POR UNA RUA EN PLENO VERANO

Una de las grandes oportunidades que tenemos para hacer aun más conocido y más internacional nuestro Carnaval es aprovechar el tirón turístico que tenemos como destino de sol y playa.

¿ Por qué no ? Hacer una Rua en pleno verano. O una concentración de carrozas para minimizar el impacto sobre el ya de por sí saturado tráfico.

El impacto mediático estaría asegurado. Los cientos de fotos circulando libremente por internet también. Al final los beneficiados seríamos todos, ya que todos, en mayor o menor medida, vivimos del turismo. Y hay que fomentarlo y cuidarlo.

Respecto al horario, bien podría hacerse a las 22.30 horas, por ejemplo. Y no me sirve el que en esos meses estamos todos trabajando: Tambien salimos a cenar o a tomar una copa de vez en cuando.

En los últimos años he pasado más de una vez a las 23.00 o 24.00 horas por la calle principal del pueblo, por curiosidad, por ver el ambiente, y éste era nulo, la calle principal estaba casi desierta, y era el més de Julio, eso si, entre semana.
La calle principal se corta en otras ocasiones, por ejemplo en La Diada, y no me digan que no hay turistas y/o visitantes en el pueblo. Y ese día está cortada toda la jornada. Con ésta propuesta solo se necesitaría cortar el tráfico un máximo de 2 horas.

Ahi queda eso.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario